Exquisit CV | Los acantilados de La Marina
Paisajes de la Comunidad Valenciana. Los Acantilados de La Marina.
comunidad valenciana, paisajes
1
single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

LOS ACANTILADOS DE LA MARINA

20 sep 2013, Publicado en PAISAJES COMUNIDAD VALENCIANA
mirador-camí-granadella

LOS ACANTILADOS DE LA MARINA ALTA

 

En el litoral de la comarca de la Marina Alta podemos encontrar una larga fila de acantilados y precipicios, entre los cuales hay diversas calas, que hacen de esta zona uno de los lugares más bellos y espectaculares de toda la Comunidad Valenciana.

Esta franja costera es Lugar de Interés Comunitario (LCI)

Los acantilados de la Marina representan un espacio natural de gran valor ecológico y, sobre todo paisajístico, que será un verdadero placer visitar. Acantilados de una altura considerable que parecen cortar el mar, entre los cuales hay paradisiacas playas y algunas cuevas sumergidas, ente las cuales destaca una de las más profundas del mundo, la cueva “del Moraig”, situada en la localidad de Benitatxell.

Esta formación montañosa que mira con opulencia al mar, está cubierta por una gran representación de la vegetación mediterránea:  lentiscos, brezos, margallones, romeros, pinos blancos, etc. llenan de múltiples aromas y fragancias todo el entorno de estos acantilados,

Se puede llegar a esta zona desde Jávea. A pocos quilómetros de esta importante población alicantina, y en dirección al sur, hay diversos indicadores de miradores, desde los cuales se puede observar la belleza de estos acantilados.

Destacar en este término municipal  la cala de“La Granadella” ,un remanso de  paz y con unas maravillosas playas de aguas cristalinas,con bandera azul y considerada por muchos como la mejor playa de España.

Numerosas embarcaciones turísticas recorren este espacio natural y constituyen otra forma de visitar la zona costera, respirar la brisa del mar, y maravillarse con sus azules y transparentes aguas.



Publicar un comentario