Exquisit CV | BENEFICIOS DEL VINO TINTO
5597
single,single-post,postid-5597,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

BENEFICIOS DEL VINO TINTO

20 ago 2015, Publicado en Sin categoría
Beneficios del vino tinto

El vino es un referente gastronómico de nuestro país y, por supuesto, de la Comunidad Valenciana, poseedora de la Denominación de Origen en la zona de Utiel-Requena. Además, el vino es una bebida que, aparte de ser exquisita, tiene numerosos beneficios.

 

  • Ayuda a adelgazar: El consumo de vino activa al gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes, tal y como demostraban científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Otro trabajo concluye que, aunque el alcohol contiene 7 calorías por gramo, sus efectos sobre el metabolismo hacen que beber vino moderadamente reduzca la obesidad y el sobrepeso al envejecer. Además, el resveratrol de la uva contrarresta eficazmente los efectos negativos de una vida sedentaria sobre el organismo.

 

  • Ayuda a nuestro cerebro: Para tu cerebro, parece que es mucho mejor beber vino que abstenerse de hacerlo. Así lo prueban cerca de 70 estudios científicos recientes que muestran cómo el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Además, ingerirlo en pequeñas dosis previene la demencia.

 

  • Limpia los dientes: Investigadores italianos han confirmado que la costumbre de tratar las infecciones de las encías con vino tiene un fundamento científico. Al parecer, algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta. Tomado durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando esta se acompaña con agua. Esto se debe a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasa causada por alimentos como las carnes rojas y permiten degustar mejor la comida.

 

  • Cura y previene: El vino tinto ayuda a reducir el riego de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores. Además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres, contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares. Un estudio asegura que consumir siete vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata.


Publicar un comentario