Exquisit CV | Mercado Central de Valencia
Mercado Central de Valencia, productos frescos
Valencia, mercado central
5509
single,single-post,postid-5509,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

EL MERCADO CENTRAL DE VALENCIA

17 jul 2015, Publicado en Monumentos Valencia
Mercado central de Valencia

EL MERCADO CENTRAL DE VALENCIA

El Mercado Central de Valencia es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos

 

Después de perderte entre las callejuelas del centro histórico de Valencia, el Mercado Central aparece como por arte de magia detrás de una esquina: un impresionante edificio modernista que te abre sus puertas y te invita a pasar a su interior.

Una vez dentro te envuelven mil aromas: frutas, carne, especias, pescado… Alzas la mirada y observas la gran cúpula central, hecha de hierro, cristal y cerámica, y que alcanza los treinta metros. Tú no lo sabes, pero encima de las dos cúpulas hay una veleta de una cotorra y de un pez.

Al visitar el Mercado Central lo verás enmarcado por otros dos grandes monumentos del centro histórico de Valencia como son la citada Lonja de la Seda y la iglesia de los Juanes, además de encontrarse a escasos 650 metros de la Plaza de la Virgen. Es uno del los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El Mercado Central agrupa a casi 400 comerciantes independientes que se han caracterizado siempre por la calidad, la variedad y la frescura de sus productos, así como por su trato atento y personalizado.

Lo que actualmente es el edificio del Mercado Central de Valencia ya era desde hace muchos años lugar habitual de emplazamiento de los mercados ambulantes. En el año 1839 se inauguró un mercado descubierto (el “Mercat Nou”), y en 1914 los arquitectos Soler March y Guàrdia Vial empezaron  la construcción del actual edificio del mercado, la cual terminó en el 1928.

En 1996 se convirtió en el primer mercado tradicional en llevar a cabo la informatización, lo que hizo posible la venta online y la distribución de los productos directamente al domicilio.

Interior Cúpula Mercado Central de Valencia 3Valencia, Mercado CentralInterior Mercado Central de Valencia



Publicar un comentario