Exquisit CV | Jávea
Calas de Jáves, playa
5647
single,single-post,postid-5647,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

JÁVEA

06 nov 2015, Publicado en PAISAJES COMUNIDAD VALENCIANA
javea 1

Jávea es, sin lugar a dudas, famosa por sus maravillosas playas y calas. A lo largo de la costa de la pequeña ciudad se suceden una serie de miradores que la ciudad promociona como uno de sus principales encantos, y de los que destacan un total de doce. Vamos a hacer un recorrido en el que visitaremos todos ellos, de norte a sur.

El primero de ellos se denomina Los Molinos, y se encuentra en el mismo Cabo de San Antonio, situado en las estribaciones del Parque Natural del Montgó. Se trata de once molinos de viento construidos a partir del siglo XIV.

El cabo de San Antonio es otro lugar desde el que contemplar magníficas vistas, además de poder visitar en sus inmediaciones el Santuario de la Virgen de los Ángeles, que se levanta en el lugar que en el siglo XVI ocupara la ermita de San Antonio, que daba nombre al cabo.

En la misma playa del Arenal encontramos la Punta del Castell, donde en la segunda mitad del siglo I a.C. tuvo lugar un importante asentamiento comercial dedicado a la elaboración de salazones y salsas de pescado, del que se conserva una gran balsa excavada conocida como los Baños de la Reina.

La carretera que bordea a la costa lleva a la “Sèquia de la Nòria“, un antiguo canal cortado sobre las rocas de piedra tosca en tiempos de los romanos al que siglos después se le añadió una noria que movía un animal.

La Cala Blanca es el siguiente mirador del recorrido. Esta cala de cantos rodados fue durante mucho tiempo un preciado lugar para la pesca de la almadraba.

Siguiendo por la carretera encontramos la “Creu del Portitxol“, desde el que se contempla la isla del mismo nombre. Y a 150 metros está “La Falzia“, que cuenta con una impresionante panorámica que abarca desde el cabo de San Antonio hasta el Cap Negre. En la “Punta del Cap Negre” se hallan sendas de pescadores que conducen a las proximidades de las cuevas del Tabaco y de la Mina.

El noveno de los miradores es el Cabo de la Nao. El faro situado en su cima es un fantástico balcón sobre el mar que constituye el punto más cercano a la isla de Ibiza. Cabe destacar su micro-reserva de flora y la “Cova dels Orguens”, a la que solo se puede acceder en barco.

Los dos siguientes miradores son “Les Pesqueres” y Ambolo. Lo más significativo de este último es la Torre del Descubridor, una antigua torre de defensa en un estado semirruinoso.

Finalmente, el último mirador es la Cala de la Granadella, situado en lo que fue una pequeña fortificación construida en el siglo XVIII.


 

javea 2


javea 3

Publicar un comentario