Exquisit CV | L'estany de Cullera - Paisajes
Paisajes de la Comunidad Valenciana. L'Estany de Cullera.
naranjas, arroz, paisajes, valencia
4061
single,single-post,postid-4061,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

“L´ESTANY” DE CULLERA

20 sep 2013, Publicado en PAISAJES COMUNIDAD VALENCIANA
BARCAS EN L´ESTANY

L’ESTANY DE CULLERA

 

L’Estany de Cullera es un lugar paradisíaco enclavado entre los campos de naranjos y el mar. Un lugar que la mano del hombre no ha sido capaz de destruir; al contrario, lo ha dotado de una personalidad única.

L’Estany es un lago de agua dulce abierto al mar que tiene su origen por el barranco de Tavernes de Valldigna y el barranco del Señor. Poco a poco va aumentando su tamaño, ayudado por las aguas subterráneas, hasta que alcanza el tamaño de un pequeño lago.

Entre la extensa vegetación de sus límites se encuentran amarradas pequeñas embarcaciones de madera meciéndose en el agua, pintadas de numerosos colores y que sirven a los pescadores para pescar de forma tradicional y artesana en el centro de l´estany. Para los aficcionados a la pesca  que no poseen barca, existen pequeñas balsas de madera flotantes alineadas unas junto a las otras que ya han pasado a formar parte del mismo paisaje.

Indudablemente, el mejor momento para disfrutarlo es al atardecer.

Los colores anaranjados del cielo se mezclan en el agua, provocando un sinfín de siluetas en las que se mezclan todos los colores mediterráneos

Los colores anaranjados del cielo se mezclan en el agua, provocando un sinfín de siluetas en las que se mezclan todos los colores mediterráneos. La playa del Dorado, antigua desembocadura del río Júcar, es el final de la travesía. Una pequeña península de tierra con una arena fina y dorada que da paso a un mar limpio y tranquilo.

Los platos típicos son aquellos que tienen mucho que ver con el cultivo de la tierra (especialmente con el arroz) y con el mar. El arroz del Senyoret, la paella valenciana, el arroz meloso con bogavante… no son más que algunos ejemplos de los platos de la cocina mediterránea que se cocinan realmente bien en Cullera, tanto por la antigua tradición como por la alta calidad de sus ingredientes.

 L’Estany es un pequeño rincón mágico de la Comunidad en el que poder disfrutar tanto de su paisaje, su flora y su fauna como de su gastronomía, sin perder de vista el mar.



Publicar un comentario