Exquisit CV | Macedonia de frutas de verano con natilla
Natillas
Frutas de verano
5558
single,single-post,postid-5558,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

MACEDONIA DE FRUTAS DE VERANO CON NATILLA

07 ago 2015, Publicado en COCINA CON NARANJAS
macedonia de frutas con natilla 2

Ingredientes

Para la macedonia

- 1 melocotón

- 2 albaricoques

- 150 gr de plátano

- 100 gr de frambuesas

- 100 gr de moras

Para las natillas

- 500 ml de leche

- 100 gr de azúcar

- 2 huevos

- 20 gr de harina de maíz

- 1 cáscara de limón

macedonia de frutas con natilla

Preparación

  1. Poner a calentar a fuego moderado la leche con el azúcar y la cáscara de limón. En un recipiente amplio batir los dos huevos con la harina.
  2. Retirar la cáscara de limón antes de que la leche comience a hervir. Luego, verter la leche sobre el batido de huevos, mezclar y volver a poner a cocer en el cazo a fuego moderado sin parar de remover. Apartar del fuego cuando la crema espese y repartir en cuatro recipientes individuales. Dejar que se enfríe y reservar en la nevera.
  3. Pelar el melocotón, los dos albaricoques y el plátano y cortarlos en unos trozos irregulares. Limpiar las frambuesas y las moras. Sacar la crema de la nevera, coronar con las frutas y servir.

020macedonia

La mayoría de las frutas son ricas en fibra (pectina), vitaminas y sales minerales. La fibra contribuye a la absorción de los azúcares y las grasas. Además, los azúcares, asociados a las pectinas, son de metabolismo retardado.

La vitamina C., abundante en todas las frutas, baja la presión sanguínea y el nivel de colesterol, refuerza las paredes arteriales y reduce el estrés oxidante. Las sales minerales también tienen propiedades antioxidantes.

 



Publicar un comentario