Exquisit CV | LLÍRIA
5627
single,single-post,postid-5627,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

LLÍRIA

02 oct 2015, Publicado en PAISAJES COMUNIDAD VALENCIANA
lliria

Llíria remonta sus orígenes a los primeros asentamientos íberos, aunque su mayor momento de esplendor sería durante la ocupación romana en el siglo I. Se encuentra a tan solo 25 km de Valencia, y es la capital de la comarca del “Camp del Turia”.

La primera parada a la hora de visitar Llíria es la Vila Vella, cuya ocupación ya era preislámica, pero no fue hasta la Reconquista cuando se reordenó urbanísticamente, cambiando sobre todo los edificios aledaños de la mezquita. En la Vila Vella encontramos la Iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, de 1672, en el que destaca la espectacular fachada-retablo.

Justo detrás de la Casa de la Villa encontramos la calle de la “Sang”, en el final de la cual encontraremos el casco antiguo y el “Forn de la Vila“, considerado el edificio más representativo de la arquitectura popular de la comarca.

Además, la ciudad cuenta con vestigios de su pasado íbero, como el Poblado Ibérico de San Miguel, del árabe, como los Baños Árabes, y sobre todo del romano con el Santuario Romano de Mura, el Real Monasterio de San Miguel Arcángel o la Ermita de Santa Bárbara.

Llíria es conocida como “la ciudad de la música”. Existen dos bandas de música, el Ateneo Musical Banda Primitiva (1822) y el Centro Instructor Unión Musical (1903), que cuentan con más de 300 músicos cada una.


BenQ Digital Camera


Parque-San-Vicente-Llíria-1


Publicar un comentario